En su cuenta en Twitter, el vicecanciller aludió a las declaraciones del subsecretario estadounidense de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien lanzó “insolentes amenazas a Venezuela”.
“Si no hacemos lo que quieren, aplicarán nuevas medidas para hacerle daño a la población. ¡Seguirán hundidos en su fracaso! Venezuela es un país libre que no cederá ante la presión de ningún extorsionador”, aseguró el diplomático.
Nichols manifestó la víspera durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “comete un error crítico si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le servirán”, en referencia al ahora detenido diálogo entre el Gobierno y la oposición.
La administración de Joe Biden está lista para intensificar las sanciones y “tomar medidas integrales si este proceso no se mueve”, amenazó el subsecretario de Estado.
En octubre de 2017, la delegación del gobierno bolivariano suspendió su participación en la mesa de diálogo y negociación en México por el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del gobierno de Estados Unidos, donde aún permanece en cautiverio.
Maduro respondió también ayer a las amenazas al expresar que estas “se pierden en el fondo del mar, del desprecio y del olvido, y su arrogancia se queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán más nunca, un imperio dominante”.
Se acabó el tiempo de los imperios del mundo unipolar, dijo el mandatario durante la inauguración de la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Venezuela e Irán, que sesiona en Caracas.
acl/jcd