Como resultado de las negociaciones y reuniones entre las delegaciones de Tayikistán y Kirguistán, la situación en la frontera se estabilizó y los residentes están volviendo a su vida cotidiana, precisa la información publicada este sábado por la agencia Sputnik.
Dushambé señala que los corresponsales locales supervisan la situación en la ciudad de Isfara, región de Sughd, Tayikistán, quienes informan que la situación es tranquila y los habitantes de la ciudad trabajan con normalidad.
El 14 de septiembre se agravó la situación en la frontera entre los dos estados.
Kirguistán comunicó que el pasado miércoles guardias fronterizos tayikos entraron en la sección fronteriza cerca de Bulak-Bashy del distrito de Batken, en la provincia kirguisa de Batken, y «tomaron posiciones de combate».
En respuesta a la exigencia de abandonar el territorio, los guardias fronterizos tayikos abrieron fuego, y posteriormente se produjo un intercambio de disparos.
Unas horas más tarde también hubo enfrentamientos armados en las zonas de Kak-Sai y Pasky-Aryk de la región de Batkene, Kirguistán, pero al parecer desde el sábado, tras iniciarse conversaciones bilaterales todo volvió a la normalidad, destacó la prensa kirguisa.
mv/gfa