Las labores se realizan en los alrededores de la institución, con el apoyo de personal del Grupo de Intervención y Rescate, el Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad de Mantenimiento del Orden y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).
Colaboran además con la investigación equipos de motorizados, unidad canina, bomberos, agentes metropolitanos y de la Fiscalía General del Estado.
María Belén Bernal fue vista por última vez el pasado 11 de septiembre cuando quedó registrado su ingreso a la Escuela de Policía, para visitar a su esposo, identificado como el teniente Germán Cáceres, quien se fugó esta semana y hasta el momento se desconoce su paradero.
No existen registros de la salida de Bernal de la instalación, pero sí del vehículo del teniente, que tiene cristales polarizados y no fue sometido a revisión.
Cáceres rindió testimonio el 13 de septiembre, en el cual afirmó que acompañó a su esposa a la salida del centro y ella abordó un taxi.
Por su parte, la mamá de Bernal, Elizabeth Otavalo, demanda a las autoridades celeridad en la indagación para encontrar a su hija.
El caso ha generado conmoción en el país, donde numerosos sectores sociales y grupos de derechos humanos exigen al estado políticas y medidas encaminadas a combatir la violencia de género.
mv/scm