Según las fuerzas del ministerio del interior de Zaporozhie, al llegar este sábado al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que dos postes de hormigón armado, ubicados cerca de la vía, en la zona del poblado de Nuevo Melitópol, estaban dañados.
Melitópol es de hecho la capital administrativa de la región de Zaporozhie bajo control de las fuerzas rusas, pues la capital de la provincia aún está bajo control de las fuerzas de Ucrania.
Rusia inició el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania para proteger a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú, del genocidio por parte de las autoridades nacionalistas de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporozhie.
En estos territorios se establecieron autoridades que anunciaron la intención de organizar votaciones con vistas a su integración en Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión rusos, y a restablecer los vínculos comerciales con la península de Crimea.
ro/gfa