La afirmación del ministro tuvo lugar durante una reunión de trabajo y coordinación con los representantes de las agencias de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales que laboran en el campo de la salud, para debatir la respuesta de emergencia a los brotes de cólera en el país.
El Ministerio está trabajando con total transparencia con respecto a las enfermedades y las cifras que anuncia sobre la situación de las epidemias, señaló.
Dio a conocer que el plan operativo nacional para control de la epidemia de cólera se basó en varios ejes principales y son la salud, el agua, la sensibilización de la comunidad y la activación de los equipos de respuesta rápida en todas las provincias.
El titular de salud pidió mayor coordinación en los roles entre las organizaciones y beneficiarse de la experiencia de Covid-19, y consideró que cualquier retraso en la implementación de la respuesta es similar a su ausencia.
Las autoridades sanitarias confirmaron 53 casos positivos y siete muertos por el cólera tras la propagación de la enfermedad en cinco provincias del país.
El pasado día 10 del mes en curso, se confirmó el primer caso con cólera en un niño de nueve años de edad en las zonas rurales de Alepo, donde se cerró una fábrica de cubitos hielo al dar positivo las muestras analizadas en dicha instalación.
Siria enfrenta desde 2011, una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.
jcm/fm