Según el Alto Comité Electoral, se abrieron siete mil 348 colegios electorales, mil 200 urnas más que en los comicios de 2018, y el objetivo es garantizar que el votante ejerza de forma fácil sus derecho al voto.
Las urnas abren desde las 07:00, hora local, hasta las 19:00, y el período de votación podría prolongarse por máximo de cinco horas, en dependencia de la participación.
En declaraciones a la prensa tras votar, el jefe de Gobierno, Hussein Arnous, declaró que estos comicios son importantes porque los consejos locales son las instituciones ejecutivas del gobierno y tienen gran rol en mejorar los servicios.
A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores Faisal al-Mekdad consideró que todos los procesos constitucionales se efectuaron a lo largo de los años de la guerra en Siria, y el pueblo sirio está decidido a ejercer su derecho y deber.
En Siria, hay mil 470 unidades administrativas distribuidas en 14 cabeceras provinciales, 158 municipios, 572 localidades y 726 poblados.
El país aprobó en 2012 la Ley de Administración Municipal que ofrece independencia a las unidades administrativas, además de reforzar la descentralización en la gestión de los ayuntamientos.
oda/fm