De acuerdo con una publicación de Hollywood Reporter, el nuevo filme de Allen «tendrá un tono similar a su obra Match Point» de 2005, ganadora de un Goya y un David de Donatello y dueña de positivas críticas en otros certámenes internacionales donde se le consideró la mejor producción del autor en largo tiempo.
Luego de este trabajo, el guionista confirmó la idea de encaminarse por el mundo de la literatura y saldar su deuda con una novela que hace mucho deseaba escribir,pues ya el séptimo arte no le trae la emoción de antes, ni la misma suerte en el mercado.
El ganador de tres Oscar por las cintas Annie Hall, Hannah y sus hermanas y Midnight in Paris debe su racha de impopularidad y afectaciones en la industria del cine a las acusaciones de abusos sexuales realizadas por su hija adoptiva Dylan Farrow.
Aunque la demanda no trascendió judicialmente a falta de pruebas, la carrera del laureado director se vio afectada y muchos estudios y colegas cancelaron sus acuerdos y se distanciaron de su obra, aunque el creador continuó con sus producciones y logró sacar su último filme Rifkin’s Festival en 2020.
oda/yrv