El valor del mineral en el mercado bajó ante las preocupaciones internacionales sobre la demanda mundial, reforzadas por las expectativas de que la Reserva Federal (FeD, por sus siglas en inglés) estadounidense suba esta semana sus tasas de interés, señaló la institución financiera.
Especialistas del sector explicaron, además, que el precio de los metales cae en la actualidad a consecuencia del dólar y del endurecimiento de las políticas monetarias en Estados Unidos.
En tanto, expertos apuntaron que la subida de las tasas de interés por parte de la FeD significaría una mayor fortaleza de la moneda estadounidense, y subrayaron que esto encarecería el valor de los metales cotizados en dólares para los tenedores de otras divisas, lo que pesaría aún más en la demanda.
Mientras, la Unión Europea baraja imponer medidas obligatorias para que los 27 países integrantes del bloque reduzcan el uso de la energía este invierno boreal, con el fin de garantizar que el continente disponga de suficiente combustible para los meses más fríos.
Ello, señaló el comunicado de la entidad financiera londinense, puede incidir en que los fabricantes de la región reduzcan o recorten la producción.
Todo esto, resaltó el informe, en un contexto en el cual el cobre utilizado en las industrias de la energía y la construcción ha caído casi un 30 por ciento en valor desde principios de marzo, donde sus precios alcanzaron un máximo histórico de 10.845 dólares la tonelada.
mgtyag