martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan en Venezuela XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

convocan-en-venezuela-xii-encuentro-nacional-de-solidaridad-con-cuba
Caracas, 21 sep (Prensa Latina) El Movimiento de Amistad y solidaridad Mutua Venezuela-Cuba convocó hoy al XII Encuentro Nacional, a celebrarse en esta capital del 17 al 19 de noviembre venideros, el cual condenará el bloqueo económico, comercial y financiero.

La cita rendirá tributo especial al revolucionario venezolano Alí Rodríguez Araque y en la misma participarán organizaciones sociales y políticas de este país, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Red Continental Latinoamericana y Caribeña.

El coordinador general del Movimiento, Yhonny García, declaró a Prensa Latina que el evento propondrá cuatro mesas de discusión y está previsto participen más de 150 delegados nacionales. Estas, dijo, estarán relacionadas con el bloqueo económico, comercial y financiero y medidas coercitivas unilaterales como formas de agresión imperialista; la comunicación y la contracultura como armas imperiales contra la independencia y soberanía de los pueblos de Venezuela y Cuba.

También incluyen el papel de las mujeres y la juventud en el contexto de la solidaridad mutua entre los dos países y la organización de la solidaridad en la nación sudamericana.

García refirió que esos cuatros ejes temáticos tiene que ver mucho con las guerras que el imperialismo norteamericano “le ha declarado a los pueblos que decidieron ser libres y llevar adelante su autonomía y autodeterminación”.

Indicó que esta convocatoria comprende a los más de 18 movimientos regionales de solidaridad en todo en el país, que después de dos años se verán las caras por primera vez a causa de la pandemia de la Covid-19.

El coordinador general del Movimiento de Amistad y solidaridad Mutua Venezuela-Cuba manifestó que con esta nueva edición rendirán homenaje “a la memoria, lealtad y hoja de vida revolucionaria de Alí Rodríguez Araque”, quien fuera embajador de Caracas en La Habana.

Durante los tres días de sesiones reafirmaremos todo el contenido orgánico de la organización, que el venidero año cumplirá 20 años, subrayó.

Destacó que con la llegada al poder de Hugo Chávez (1954-2013) se configuró una nueva manera de hacer solidaridad entre Venezuela y Cuba, ya no solo “en una sola vía, sino en una vía mutua”, reflejado hoy en los grandes proyectos asociados al Convenio Integral de Colaboración entre los dos países.

Adelantó que en la jornada final presentarán una declaración final que servirá de base para la agenda de trabajo del 2023, y así garantizar la continuidad de las banderas de lucha por los pueblos de Venezuela y Cuba.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.