Amo este juego y quiero seguir involucrado de alguna forma. No me convertiré en un fantasma ni en un extraño, afirmó el atleta de 41 años de eda en una rueda de prensa en Londres.
Federer, quien la semana pasada sorprendió al mundo con la noticia de su inminente retiro, dijo que es la decisión correcta, después de los problemas que tuvo en julio pasado para recuperarse de la tercera operación en su rodilla derecha en un año y medio.
Tuve mucho tiempo para tomar esa decisión porque llevo más de un año sin jugar, y es la correcta porque es la única que puedo tomar, recalcó el tenista, tras señalar que se dio cuenta que había llegado el momento de abandonar el deporte activo cuando no pudo aumentar la intensidad de los entrenamientos.
El legendario tenista, que a lo largo de su carrera ganó 103 torneos de la ATP, incluidos 20 Grand Slams y una medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing 2008, dijo que se despedirá del tenis profesional este viernes, en un partido de dobles durante la inauguración de la Copa Laver que se disputará en Londres hasta el domingo.
Interrogado sobre el nombre de su pareja para ese encuentro, dijo que la gustaría jugar con el español Rafael Nadal, pero los organizadores del torneo todavía no anunciaron la composición de los duetos.
Aparte de Federer y Nadal, el equipo europeo estará compuesto por Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, con Matteo Berrettini como suplente.
La nómina del Resto del Mundo la integran Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Jack Sock, Alex de Miñaur y Frances Tiafoe, mientras que Tommy Paul será el jugador de reserva.
mv/nm