En el contexto de los debates de alto nivel en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Al-Kadhimi intercambió con el jefe del gobierno en funciones libanés, Najib Miqati, a quien agradeció por eximir a los iraquíes de visas de entrada a la nación de los cedros.
Miqati destacó al gobernante Al-Kadhimi por el respaldo y el compromiso con Líbano para aportar en la respuesta al colapso económico y financiero.
Ambas partes destacaron la importancia de fortalecer la política de diálogo frente a las crisis regionales, así como priorizar el lenguaje de entendimiento.
En este sentido, Al-Kadhimi y Miqati insistieron en la necesidad de lograr una comunicación positiva de una manera que establezca asociaciones económicas en interés de los pueblos iraquí y libanés.
Irak extendió en agosto el suministro de combustible a Líbano para la necesidad de la Empresa Eléctrica nacional durante un año y los dos países consolidan vías de cooperación para facilitar la exportación e importación de los productos agrícolas a precios y costos más bajos.
ro/yma