Según publicó este viernes Volodin en su canal de Telegram, los habitantes de esas regiones no deben tener miedo, y si deciden unirse a Rusia, recibirán apoyo.
Al referirse a las críticas de la Unión Europea a la realización del referendo, Volodin señaló que durante ocho años el bloque comunitario no hizo nada para detener el genocidio de los residentes del Donbás.
Las votaciones en los referendos para incorporarse a Rusia comenzaron este viernes en Donetsk y Lugansk, así como en Jersón y Zaporozhie, regiones ucranianas ocupadas por Rusia desde el inicio de la operación militar especial.
Tanto Donetsk como Lugansk, eran de hecho territorios del este de Ucrania que habían proclamado su independencia de Kiev desde mayo del año 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
Mientras Jersón y Zaporozhie son territorios del sur del país eslavo que lindan con el mar de Azov y la península de Crimea.
El 24 de febrero pasado Rusia comenzó una operación militar especial en estos territorios del sureste de Ucrania con el objetivo, según informaron, de frenar el genocidio por parte de Kiev contra los habitantes de esos territorios.
En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporozhie.
rgh/gfa