El documento contabilizó un mayor auge de puestos de trabajo con superior crecimiento en la industria manufacturera y los sectores servicios, comercio, restaurantes y hoteles.
El buen desempeño de la economía del país y las estrategias implementadas por el Gobierno favorecieron los nuevos empleos, destaca el informe.
Según el documento de ISSS, hasta junio de 2022 las alzas en las plazas laborales se atribuyen en el 91 por ciento al sector privado y el nueve por ciento al público.
Por otra parte hasta el primer semestre de 2022, los empleos creados representaron un aumento de alrededor de un 11 por ciento en relación con el mismo período del año precedente.
La fuerza de trabajo empleada en el país hasta junio ascendió a 937 mil 195, de ellos 746 mil 073 trabajan como privados, mientras que en el sector público hay 19 mil 122 puestos.
El informe precisó que en el último año el sector privado creció 7.7 por ciento, mientras que el público presenta un leve aumento de 2.1 por ciento, con un crecimiento promedio de 6.5 en general.
oda/lb