Con el auspicio de la embajada de Francia y el Fondo de Solidaridad a Proyectos Innovadores, la iniciativa busca fomentar el debate entre realizadores y productores cubanos por la importancia del asunto y el poco abordaje desde el punto de vista académico.
Según la información divulgada, el encuentro forma parte de la sección industria del evento cinematográfico y pretende documentar a los creadores sobre qué hacer luego de concluir la película para lograr la visibilidad deseada.
Con tales propósitos, las agencias Urban Sales (Francia), Punctum Sales (Argentina) y Marvin&Wayne Short Films (España) se sumaron al proyecto, que elegirá hasta 15 cintas para competir en los apartados de ficción/animación, largometraje documental, cortometraje de ficción / documental / animación.
“Las películas seleccionadas podrán presentar sus proyectos mediante sesiones de pitching a las agencias de venta previamente mencionadas, las cuales escogerán tres de estos postulados(uno por categoría) para iniciar una colaboración directa”, explicó el comunicado.
Semejante acuerdo permitirá a los seleccionados ser parte de su catálogo de venta y distribución que dependerá de las necesidades de cada iniciativa y las negociaciones con sus productores, quienes apreciarán el filme completo o al menos un corte de edición completo al final del certamen.
Los interesados podrán inscribirse con obras cubanas de cortometrajes (ficción, documental, animación), largos de ficción y animación, y largos documentales que deberán entregar en la oficina de Industria de la Casa del Festival de Cine de lunes a viernes desde las 10:00 horas hasta las 4:00 hora local.
b Se aceptarán películas terminadas o aún en fase de post-producción con al menos un primer corte de edición; así como aquellas finalizads pero no estrenadas y quedarán fuera aquellos proyectos en fase de pre-producción o rodaje.
El Encuentro de Mercado y Distribución está abierto para candidatos de todas las edades, quienes podrán inscribirse hasta el 30 de octubre con una muestra del largometraje de 15 a 20 minutos de duración y cortometraje al menos con un corte de edición completo.
mgt/yrv