domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colapso de edificio multifamiliar en Kenya deja cinco muertos

Nairobi, 27 sep (Prensa Latina) El conteo preliminar de muertes por el colapso la víspera de un edificio multifamiliar en una ciudad del centro de Kenya es de cinco y decenas de heridos, según el conteo hoy de medios de prensa que citan fuentes oficiales.

Varias personas fueron extraídas con vida de los escombros por los socorristas, pero es posible que queden otras, acorde con fuentes en el lugar de la tragedia, donde prosiguen las tareas de salvamento.

Es probable que varias de ellas fallezcan debido a la gravedad de las heridas, añadieron los informantes, que pidieron el anonimato por carecer de autoridad para proporcionar información.

El derrumbe de la construcción de seis pisos en la ciudad de Kiambu afectó una construcción similar aledaña y causó varias heridos.

De inmediato las causas del desastre permanecen desconocidas aunque es notorio que en varios países africanos algunas construcciones violan los requisitos de seguridad y las normas de calidad de los materiales en aras de la disminución de los gastos.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.