Este análisis se realizaría en el caso de que las regiones pasen a formar parte de Rusia, declaró este martes a la agencia TASS el líder de Lugansk, Leonid Pasechnik.
En caso de unirnos, nos convertimos en regiones de la Federación de Rusia, y creo que hay alguien allí para tomar esta decisión, por lo tanto, tomaremos una resolución juntos, manifestó el político.
Anatoli Vyborny, subjefe del Comité de Seguridad de Cámara Baja del Parlamento ruso, comentó sobre la probabilidad de que se requiera introducir un régimen de operación antiterrorista en los territorios de nuevas regiones rusas para contrarrestar los ataques lanzados por Kiev.
Vyborny también dijo que la decisión de introducir tal estado de emergencia la toma el jefe del órgano ejecutivo federal ruso en el campo de la seguridad, mientras que la decisión de llevar a cabo una operación militar especial la toma el presidente.
Las Cámaras Públicas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk decidieron, el pasado 20 de septiembre, organizar de manera inmediata referendos sobre la adhesión a Rusia de los territorios que dirigen.
Tanto Donetsk como Lugansk y las Administraciones Cívico-Militares de las regiones de Jersón y Zaporozhie, ocupadas por el ejército ruso desde el inicio de la operación militar especial, comunicaron que llevarán a cabo esas consultas del 23 al 27 de septiembre.
acl/gfa