Según declaró a la agencia Sputnik el líder del consejo, Vladimir Bidiovka, aun cuando falta el día de hoy para ejercer el sufragio, ya en la región ha votado el 87 por ciento del electorado.
El 27 de septiembre es el último día del referendo y la única jornada en que las comisiones trabajan en los colegios electorales.
Anteriormente, el presidente de la Comisión Electoral Central de Donetsk, Vladimir Vysotski, manifestó que ese día las comisiones territoriales tienen derecho a acortar de forma independiente el horario de trabajo de los colegios por razones de seguridad.
En los cuatro días anteriores del plebiscito, la votación se realizó a través de comisiones móviles.
El 23 de septiembre, comenzaron las votaciones en los referendos sobre la adhesión a Rusia en las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, y se extenderán hasta el 27, inclusive.
Tanto Donetsk como Lugansk, eran de hecho territorios del este de Ucrania que habían proclamado su independencia desde mayo del año 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
En tanto Jersón y Zaporozhie son territorios del sur del país eslavo que lindan con el mar de Azov y la península de Crimea.
Desde el 24 de febrero pasado Rusia desarrolla una operación militar especial con el objetivo de frenar el genocidio por parte de Kiev contra los habitantes de esos territorios.
En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia de Zaporozhie.
En estos territorios se establecieron autoridades que anunciaron la intención de organizar votaciones con vistas a su integración a Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania en marzo de 2014.
mem/gfa