“Proteger la salud del pueblo es nuestra prioridad, y así lo hemos demostrado en medio de sanciones ilegales, del bloqueo criminal y en la lucha contra la Pandemia”, expresó.
Avanzaremos cada vez más hacia un Sistema Nacional de Salud pública, “gratuita, universal y de calidad”, apuntó el mandatario.
En una carta enviada el fin de semana al seno del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y leída por su canciller, Carlos Faría, el gobernante se refirió a la “campaña perniciosa” mundial de descrédito y estigmatización tejida contra la nación sudamericana.
La cual, expresó, fue dirigida contra el pueblo, las instituciones republicanas y la “Constitución democrática”.
Sobre el impacto económico, aseveró que sobre el país pesan 913 sanciones ilegales que impiden al pueblo vender y comprar lo que produce y necesita para el desarrollo y el goce de la existencia individual y colectiva.
Señaló que la guerra económica ocasionó pérdidas en los últimos años por encima de los 150 mil millones de dólares y la misma se incrementó durante el período más grave de la pandemia al imposibilitar comprar insumos médicos, medicinas y vacunas.
El Presidente venezolano aseguró que pese a las sanciones ilegales jamás pudieron torcer la voluntad del pueblo, sino que la “afianzan del mismo modo en que se fortalece la conciencia y la determinación a ser libres”.
Aún en las peores circunstancias nuestro modelo protege y prioriza al ser humano en sus derechos sociales, el acceso a la vivienda, a la educación, la salud el trabajo y la cultura, remarcó.
mem/jcd