Mya Hollingshed lideró la ofensiva de las caribeñas al marcar 29 puntos, atrapar 12 rebotes y dar tres asistencias, escoltada por Arella Guirantes (18-5-5), Jennifer O’Neill (15-3-2) e Isalys Quiñones (15-7-0).
Para las asiáticas, Lee-Seul Kang anotó 22 unidades y consiguió dos balones debajo de los aros, Park Hyejin logró 20 tantos, alcanzó cuatro pelotas cerca de los tableros y dio seis habilitaciones, y Park Jihyun encestó 18 cartones, con tres rebotes capturados e igual cantidad de asistencias.
El equipo de Puerto Rico cerró la fase de grupos con siete puntos gracias a dos victorias y tres reveses y el jueves enfrentará por el pase a las semifinales a Canadá.
Estados Unidos conservó su paso perfecto en la llave A, al doblegar 121-59 a Bosnia y Herzegoniva.
Kelsey Plum encabezó el ataque de las ganadoras con 20 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias, secundada por Chelsea Grey, autora de 16 unidades y siete habilitaciones.
También destacaron por Breanna Stewart, quien anotó 15 cartones, atrapó siete balones debajo de los aros y entregó dos pases para canasta, y Shakira Austin (15 tantos, dos pelotas conseguidas cerca de los perímetros y una asistencia).
Para las europeas, Nikolina Elez marcó 19 puntos, logró cuatro rebotes y dio dos habilitaciones, escoltada por Nikolina Knezevic (11-3-3).
En el otro partido del apartado A, China aventajó 81-55 a Bélgica para finalizar segunda del pool, con nueve puntos a uno de Estados Unidos.
Por el grupo B, Canadá venció 88-65 a Mali, Francia cayó 62-68 ante Serbia y Australia batió a Japón con marcador de 71-54.
gas/am