El ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó que la reunión de los titulares y sus delegaciones tuvo lugar en el Salón Sucre de la Casa Amarilla en Caracas.
Faría manifestó que la reunión de este miércoles permitió identificar “con mayor claridad y de manera más concreta” cuáles son los proyectos desde el punto de vista económico, social, cultural y de otros ámbitos a priorizar entre los dos países. Mayta consideró, en tanto, necesarios los mecanismos de cooperación “para seguir estrechando lazos de amistad, de perspectiva política e iniciativas de orden económico”, que permitan estar preparados para las circunstancias complicadas y difíciles que están en el horizonte de la humanidad.
Asistieron al encuentro el viceministro de la Cancillería para América Latina, Rander Peña, y los embajadores César Trómpiz y Sebastián Mitchell Hoffman, de Venezuela y Bolivia respectivamente, indicó la fuente.
Peña explicó que los “esfuerzos y una conversación muy fluida, constante y dinámica” entre la misión diplomática de Bolivia en Venezuela y de Caracas en La Paz, permitieron llegar a este punto.
Comentó que ahora resta por definir la fecha para la III Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, y ultimar los detalles para la suscripción de los acuerdos de cooperación.
Este miércoles, el ministro boliviano rindió tributo al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral en el Panteón Nacional.
También como parte de su agenda fue recibido por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para evaluar en un ambiente de cordialidad y amistad, la agenda de cooperación y profundización en temas de interés común como ciencia, alimentos, tecnologías y otros, transmitió Venezolana de Televisión.
Mayta intercambió, además, con autoridades del ministerio de Cultura con el objetivo de revisar la cooperación en ese ámbito.
Caracas y La Paz profundizaron sus relaciones bilaterales con la llegada de la Revolución bolivariana, presidida por Hugo Chávez (1954-2013), y el proceso de cambio en ese país, encabezado por el líder boliviano Evo Morales
ale/jcd