En el Salón San Jorge del Gran Palacio del Kremilin, a las 15:00 hora local, se realizará la ceremonia oficial de la firma de los acuerdos de adhesión de los cuatro nuevos territorios a la Federación de Rusia, puntualizó este jueves Peskov.
Según el funcionario, el presidente ruso, Vladímir Putin, pronunciará un gran discurso durante el acto y se reunirá con los jefes de estos territorios que pasarán a formar parte de Rusia.
Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados independientes, y las provincias ucranianas de Jersón y Zaporozhie, controladas por las tropas rusas, celebraron del 23 al 27 de septiembre referendos de adhesión a Rusia.
En estas consultas, realizadas a pesar de los constantes ataques artilleros de las fuerzas de Kiev contra asentamientos y ciudades de las cuatro regiones, la propuesta de adhesión a Rusia ganó por mayoría abrumadora.
Al convocar los plebiscitos, los cuatro territorios alegaron que la incorporación a Rusia les protegería de «actos terroristas» de Ucrania y de la OTAN que le suministra armas «para asesinar a civiles».
ale/gfa