Vanegas explicó a los diputados las acciones educativas, así como el trabajo conjunto desarrollado con varias entidades gubernamentales, las comunidades y el análisis de nuevas medidas de regulación vial.
Según un mensaje en Twitter del Órgano Legislativo, el funcionario de la policía nicaragüense mostró preocupación por el incremento de los accidentes de tránsito, el alto número de fallecidos y los lesionados.
Desde la semana pasada circula en el país una nueva cartilla sobre educación vial, la cual, según las autoridades de la dirección de tránsito de la Policía Nacional, está diseñada para los conductores, pasajeros y peatones.
La jefa de la dirección nacional de tránsito, comisionada general Vilma Reyes, informó recientemente que los accidentes automovilísticos en esta nación centroamericana se incrementaron un 4,5 por ciento, mil 434 más en comparación con el 2021.
Según datos oficiales, la nación centroamericana registra más de 600 fallecidos por accidentes de tránsito, con una suma de más de 35 comparado con el calendario anterior.
ale/ybv