A nivel nacional, los equipos de salud reportaron hasta la fecha 427 infectados, de los cuales 260 en la provincia norteña de Alepo, 72 en Deir Ezzor, 30 en Hasakeh y cinco en Ciudad de Damasco, mientras por primera vez se confirman casos en Raqa, Homs, Deraa y Quneitra, informó el ente en su actualización epidemiológica.
Asimismo, hubo cuatro muertos elevándose a 33 la cifra a nivel nacional, y la causa principal del fallecimiento se debe a la demora en acudir a los centros de salud para solicitar atención médica.
En cuanto a la distribución geográfica de los perecidos, el Ministerio detalló que fueron 28 en Alepo, tres en Hasakeh y dos en Deir Ezzor.
Aseguró que está llevando a cabo vigilancia epidemiológica las 24 horas del día, además de investigar los casos sospechosos y brindar tratamiento preventivo a las personas que estuvieron en contacto con enfermos.
El pasado día 10 se confirmó el primer caso en un niño de nueve años de edad en las zonas rurales de Alepo, donde se cerró una fábrica de cubitos de hielo al dar positivas las muestras analizadas en dicha instalación.
Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.
ale/fm