El portavoz de la policía, Khalid Zadran, dijo que el hecho se produjo en el Centro Educativo Kaj de la localidad de Dasht-i-Barchi, reflejó la agencia de noticias afgana Pajhwok.
Entre las víctimas hay graduados de la escuela secundaria, tanto chicos como chicas, que estaban haciendo un examen práctico de acceso a la universidad cuando estalló la explosión, dijo el vocero a la cadena Al Jazeera.
Ninguna organización reivindicó inmediatamente la autoría del atentado, acotaron las fuentes.
Muchos de los que viven en la zona occidental de Kabul, donde se produjo la explosión, son miembros de la minoría étnica hazara, la cual es objeto de frecuentes atentados del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh), entre otros, acotó por su parte el portal Ariana News.
En mayo de 2020, se atribuyó al Daesh un sangriento ataque con armas de fuego contra la sala de maternidad de un hospital del barrio, con saldo de 25 personas muertas, entre ellas madres recientes.
Además, en abril de este año dos mortíferas explosiones de bombas en distintos centros educativos de la zona mataron a seis personas e hirieron a otras 20.
ymr/abm