China, junto con Rusia, continuará trabajando para garantizar la cooperación comercial y económica normal entre nuestros países, y asegurar la estabilidad de las cadenas de producción y suministro, dijo Zhang este viernes a la agencia de noticias Sputnik.
Subrayó Zhang que en 2022, a pesar de una difícil situación internacional, la pandemia de la Covid-19 y otros obstáculos, la cooperación comercial y económica de China y Rusia mostró una gran flexibilidad y, contrariamente a las tendencias generales, un crecimiento impresionante.
Según sus datos, en los primeros ocho meses de 2022, el comercio bilateral entre los dos estados superó 117 mil 200 millones de dólares, el 31,4 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
Además, el embajador chino en Rusia expresó su seguridad de que para finales del año en curso, el comercio en ambas direcciones establecerá un nuevo récord histórico.
En concreto, Rusia y China prevén reforzar la cooperación en los ámbitos de energía, ingeniería y el sector agrícola, economía digital, desarrollo verde, biomedicina, así como ampliar la escala y mejorar la calidad de las relaciones comerciales y económicas bilaterales.
ymr/gfa