Las bajas civiles se registraron en una sola jornada debido a los disparos de las formaciones armadas ucranianas, publicó la plana mayor de la defensa territorial de Donetsk este viernes en su canal de Telegram.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania, alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso anunció que logró mermar la capacidad bélica de Ucrania en la primera fase de la operación y se enfocaría en adelante en la lucha por el Donbás.
Del 23 al 27 de septiembre se celebraron referendos de unión a Rusia en las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en las provincias ucranianas de Jersón y Zaporozhie, controladas por las tropas rusas.
El “sí“’ ganó por mayoría abrumadora en los cuatro territorios.
El 29 de septiembre el presidente Putin firmó el reconocimiento de Jersón y Zaporozhie como territorios independientes.
Este viernes habrá una ceremonia solemne en el Kremlin en la que Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie sellarán acuerdos de incorporación a Rusia, docuemntos que se debatirán luego en el Senado, el cuatro de octubre.
ymr/gfa
















