Con la presencia del embajador cubano, Javier Caamaño, funcionarios de Wingo y del aeropuerto internacional, la partida de la aeronave tuvo lugar a las 16:54, hora local de Colombia.
En declaraciones a Prensa Latina, Andrés Franco, gerente de Comunicaciones Corporativas, aseguró que en Wingo están muy contentos por el estreno de esta nueva ruta entre Medellín y la capital de Cuba.
«Es la primera vez que ambas ciudades están conectadas por medio de la aerolínea. Tenemos en este momento una operación proyectada de dos frecuencias a la semana, con unas tres mil sillas al mes al sumar ambos trayectos», detalló Franco.
Manifestó que están muy convencidos de que será una muy buena oportunidad para que sigan viajando más colombianos hacia Cuba y para que los intercambios comerciales y turísticos entre los dos territorios se sigan incrementado.
Además, para que también más cubanos lleguen a Colombia y disfruten de los paraísos y de los atractivos turísticos que ofrece esta nación suramericana como destino, añadió.
Puntualizó que esta es la sexta ruta internacional de la aerolínea, desde Medellín, y esperan seguir incrementándolas.
Por su parte Mariano Fernández, consejero de Turismo de la nación caribeña para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, destacó que desde 2016 Wingo es la principal aerolínea que conecta de manera directa al país suramericano con la isla.
El embajador de Cuba y el capitán del vuelo, Andrés Gil, cortaron la cinta de la inauguración.
Gil tocó la campana de salida y el avión fue bautizado con chorros de agua para iniciar esta nueva ruta que une a las dos naciones.
oda/otf