De acuerdo con el director de la empresa organizadora del evento, Tamer Yaghi, estuvieron presentes 167 entidades de Siria y otras 16 naciones, y agregó que constituyó un espacio para el intercambio de experiencias entre empresarios, expertos y especialistas en este campo.
Se destacó en esta edición la participación de compañías del llamado viejo continente a pesar del bloqueo impuesto por la Unión Europea, incluso un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania estuvo presente en la inauguración, indicó el directivo.
Añadió que estuvieron también representadas asociaciones y entidades civiles y sociales, a partir de la importancia de la reconstrucción humana en paralelo con la reconstrucción material.
Yaghi reveló que empresas tunecinas participaron por primera vez, mientras se rechazaron solicitudes de entidades comerciales turcas debido a la postura hostil del gobierno de Ankara hacia Siria.
El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Suheil Abdulatif, destacó la importancia en este evento en ofrecer los últimos productos y tecnologías empleadas en la construcción, y consideró que la feria es un reflejo de la situación económica y política tras la victoria lograda contra el terrorismo.
jf/fm