El alcalde de la urbe y de la región de Banadir, Yusuf Hussein Jimale, declaró que durante la redada también confiscaron varios vehículos y cinco residencias vinculados a las actividades de la formación.
Las operaciones proseguirán hasta exterminar a los miembros de ese ente en Mogadiscio y las restantes regiones de este territorio africano, enfatizó el funcionario ante medios de prensa.
Por otra parte, fuentes castrenses comunicaron la muerte violenta mediante una operación conjunta de seguridad en la región de Jubba Medio del cabecilla del grupo militante, Abdullahi Nadir, vinculado a la red terrorista Al-Qaeda.
En la central provincia de Hiraan y otros territorios del país, desde principios del mes pasado el Ejército nacional, con respaldo de comunidades locales, expulsaron a la formación extremista de más de 40 ciudades y poblados, de acuerdo con un parte oficial.
Tal grupo radical, afiliado a Al-Qaeda en 2012 y el cual intenta derrocar por la fuerza al considerado aun débil Gobierno central, controla amplias zonas del centro y sur de Somalia. mgt/obf