Entre el 21 de marzo al 22 de agosto de 2022 se aprecia una mejoría de ese renglón económico en comparación con igual periodo del año anterior, expresó el alto funcionario.
En declaraciones a la prensa, Purebrahimi añadió que a lo largo de los primeros cinco meses del actual año, a excepción de tres industrias que tuvieron una tasa negativa, las restantes registraron un crecimiento positivo en comparación con 2021.
El pasado mes de junio, el ministro de Industria, Minas y Comercio, Seyyed Reza Fatemi Amin, destacó que las exportaciones de la República Islámica desde el 21 de marzo al 21 de junio de 2022 registraron un incremento del 40 por ciento con respecto a igual periodo.
El alto funcionario explicó que a lo largo del año pasado persa, el país exportó mercancías por valor de casi 48 mil millones de dólares, de las cuales entre 7 a 8 millones de dólares correspondieron al acero.
De igual forma, anunció que para este año, Irán planea cambiar la composición de exportaciones, especialmente a productos con base Científica.
El 25 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la República Islámica de Irán corresponde al sector industrial y de minas y al comercio.
mv/ycv