Esta acción humanitaria se lanzó en un acto efectuado en la sede del Instituto de Formación Profesional para Personas con Discapacidad Física y contó con la presencia de los vicecancilleres, el sirio Bashar al-Jaafari y el indio Ossaf Sayed.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Asuntos Sociales, Muhammad Seif El-Din, apreció esta iniciativa meramente humana que pretende devolver la sonrisa y la esperanza a los afectados por el conflicto y empoderar en la sociedad a los mutilados durante la guerra.
Gracias al pueblo indio por sus pasos positivos de apoyo, y continuaremos la cooperación en todos los campos humanitarios y sociales, dijo el titular.
A su vez, el viceministro de Asuntos Exteriores de la India, Ossaf Sayed, afirmó que su país está dispuesto a brindar todo el apoyo posible para el desarrollo de capacidades y recursos humanos de los jóvenes sirios.
Nos alegra que nuestro mensaje humano tenga resultados concretos en ayudar a las víctimas, manifestó.
La primera iniciativa india se efectuó en 2019 y logró ayudar a 500 mutilados a tener prótesis y ofrecerles rehabilitación y fisioterapia.
mem/fm