Según Rogov, tras restablecer el control se convocará una votación en el territorio «para que todos los habitantes puedan participar en incorporación» de la región a Rusia, destacó este martes en su canal de Telegram.
El presidente Vladímir Putin firmó el pasado 30 de septiembre los acuerdos de adhesión a Rusia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las provincias de Jersón y Zaporozhie.
A la ceremonia, celebrada en el Kremlin, asistieron los líderes de las dos repúblicas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, así como los jefes de las administraciones de Jersón y Zaporozhie, Vladimir Saldo y Evgueni Balitski, respectivamente.
Del 23 al 27 de septiembre los cuatro territorios realizaron referendos para adherirse a Rusia, en los que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora.
Al convocar los plebiscitos, dichas regiones alegaron que la incorporación a Rusia les protegería de los ataques de Ucrania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, bloque que le suministra armas a Kiev.
acl/gfa