La carga, valorada en unos 100 millones de dólares en el mercado subterráneo de alucinógenos, fue encontrada en un contenedor cuyo contenido estaba registrado como pescado congelado, según versiones trascendidas a la prensa que las autoridades no han confirmado.
En el hallazgo, mantenido en secreto hasta hoy, participaron las agencias antinarcóticos de Estados Unidos y Brasil, según el comunicado de la Policía, el cual precisa que un súbdito de Guinea Bissau y otro de El Líbano están arrestados como sospechosos.
Liberia, es un país creado por Estados Unidos tras la compra de territorio a la vecina Sierra Leona, como parte de un programa de repatriación de esclavos elaborado por el presidente James Monroe, de ahí el nombre de su capital, en la segunda década del siglo XIX.
El plan derivó en la creación de una elite formada por los exesclavos llegados desde Estados Unidos los cuales oprimieron a las poblaciones aborígenes: gola, kissi,gio, mano loa, kissi, bandi, mende y kepelle.
Liberia está considerado un paso de tránsito de los alucinógenos producidos en América Latina y destinados a los insaciables adictos de Estados Unidos y Europa.
mv/msl