La oficina presidencial adelantó que el presidente Joko Widodo tiene la intención de entregar los fondos dentro de las próximas 48 horas.
Mientras tanto, al menos nueve policías locales fueron suspendidos en la ciudad indonesia de Malang, donde enfrentamientos entre los hinchas del equipo de fútbol local y las fuerzas del orden provocaron una estampida que dejó al menos 174 muertos.
La Policía Nacional informó que ordenó la suspensión de nueve oficiales, quienes se encuentran bajo investigación; y procedió igualmente a la destitución del jefe de policía de la ciudad; otros 28 efectivos ya fueron interrogados.
Cuando el sábado último los simpatizantes frustrados del equipo local perdedor invadieron la cancha en la ciudad de Malang, los oficiales de policía lanzaron gases lacrimógenos en un intento por controlar la situación, lo que provocó la estampida y casos de asfixia.
El organismo rector del fútbol mundial, FIFA, especifica en sus normas de seguridad que los delegados o la policía no deben portar ni utilizar armas de fuego, ni gases, para el control de multitudes.
ro/nvo