Las cuatro leyes fueron aprobadas, cada una, en primera lectura por los miembros del Consejo de la Federación, destacó este martes la agencia de noticias TASS.
Según la ley, los residentes de estas regiones se reconocen como ciudadanos desde el día en que esos territorios se incorporaron a Rusia, el 30 de septiembre, y tienen un mes para presentar solicitudes de renuncia a la ciudadanía rusa.
También se especifica que la adquisición de la ciudadanía es posible a condición de que presenten una solicitud y presten el juramento debido.
Tanto las autoproclamadas república populares de Donetsk y de Lugansk como los las provincias ucranianas de Jersón y Zaporozhie, realizaron del 23 al 27 de septiembre referendos sobre la adhesión a la Federación de Rusia.
En los cuatro territorios el “si” ganó por una abrumadora mayoría.
El 30 de septiembre, en un acto en el Palacio del Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó junto a los líderes de las cuatro regiones los tratados de adhesión.
Estos documentos deberían después ser ratificados por la Duma o Cámara baja del Parlamento, que lo hizo el lunes, y por el Consejo de la Federación, que lo revalidó en el día de hoy.
acl/gfa
















