En general no es ético que en una conferencia de prensa, digan algo así, exigiendo algún tipo de compensación de Rusia por cualquier periodo histórico, apuntó Zajárova este miércoles en declaraciones para radio Sputnik.
A Polonia o a Alemania no les corresponde hacer semejante demanda, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien agregó que Berlín infligió daños colosales a la entonces Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, incluidos 25 millones de víctimas humanas.
La mitad del país simplemente fue destruido, lo que hizo mucho daño al desarrollo, al tener que invertir grandiosas cifras en la recuperación, recordó Zajárova.
La portavoz enfatizó que la Unión Soviética destinó mucho dinero y esfuerzo en la restauración no solo de Polonia, sino también de otros países de Europa del Este, que ahora hablan de compensación.
“Permítanme recordarles que fueron los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Polonia, quienes dirigieron los golpes anticonstitucionales en el territorio de Ucrania, y con el apoyo de la Unión Europea, dirigida por Washington, quienes desataron la actual crisis», concluyó Zajárova.
oda/gfa