Con esta decisión, la IBA dejó sin efecto inmediato la decisión anterior y permitirá que los boxeadores de ambos países eslavos entren en competiciones, destacó este miércoles la agencia de noticias TASS.
La IBA consideró firmemente que la política no debe influir en el deporte, por lo tanto, todos los atletas deben estar en igualdad de condiciones, y respetando su autonomía como federación deportiva internacional, debe permanecer neutral e independiente», indicó.
Igualmente la Asociación hizo un llamamiento a la paz y sigue siendo un elemento pacificador en todos los conflictos.
Además, la IBA está obligada a garantizar que los atletas y los funcionarios oficiales de competición reciban el mismo trato, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.
De acuerdo con la decisión, los jueces y funcionarios técnicos de Rusia y Belarús también volverán a la competición», añadió.
Asimismo, la IBA detalló que los atletas rusos competirán bajo los auspicios de la organización con la bandera y el himno nacionales.
El 28 de febrero, el Comité Olímpico Internacional recomendó a las federaciones deportivas internacionales que no permitieran competir a los atletas rusos debido a la situación en Ucrania.
Muchas federaciones deportivas estuvieron de acuerdo con la recomendación, así como también se prohibió a Rusia organizar varios torneos deportivos.
El 4 de marzo, la IBA prohibió a los atletas rusos participar en torneos internacionales bajo los auspicios de la organización.
mgt/gfa