El documento señaló que Rusia garantizará que las instalaciones de la planta atómica y otros bienes necesarios para su funcionamiento sean asumidos como propiedad federal, destacó este miércoles el servicio de prensa del Kremlin.
Putin también dio instrucciones al Gobierno para crear una empresa unitaria estatal federal en la central nuclear de Zaporozhie, para garantizar la seguridad de sus instalaciones.
En párrafos separados del decreto se encarga al Ejecutivo ruso que determine los aspectos relacionados con la regulación de la planta hasta el 2028.
En particular, el Gobierno debe establecer los detalles del uso de recursos financieros y de otro tipo para garantizar la seguridad de la central nuclear y la emisión de licencias para el derecho a trabajar.
El jefe de Estado también dio instrucciones para pensar en los detalles de la supervisión estatal federal de la seguridad en la instalación.
Según el decreto, los permisos expedidos a la central nuclear de Zaporozhie y sus empleados antes del 30 de septiembre siguen siendo válidos hasta que se expidan otros nuevos de acuerdo con la legislación rusa.
mgt/gfa