Nuestra principal prioridad en política exterior es la cooperación exitosa con Serbia, Rusia, nuestro amigo Hungría, China y otros que lo deseen, indicó Dodik citado por la prensa oficial en este país.
De acuerdo con él, la nación no cerrara las puertas a Occidente, pues intentará hablar con ellos, pero deberán aprender que la comunicación ya no es posible desde el punto de vista de exigir completa obediencia y sumisión.
Si quieren hablar como socios, pueden conseguirlo, enunció.
A pesar de que somos pequeños, la República Srpska tiene una población de un millón 100 mil habitantes; creo que hoy en día la naturaleza del poder, la fuerza de carácter de un líder que logra sus objetivos es importante para la política en el escenario mundial, aseveró.
Por lo tanto, si Occidente quiere hablar, debe respetar nuestras prioridades de política exterior, y están conectadas con la cooperación con todos, así como con la amistad históricamente probada de la Federación Rusa y el pueblo serbio, señaló Dodik.
Dodik anuncio el lunes pasado su victoria en las elecciones presidenciales en la República Srpska (parte de Bosnia y Herzegovina), donde la participación ciudadana alcanzó el 50 por ciento.
En total, en los sufragios participaron 90 partidos, 38 coaliciones y 17 candidatos independientes.
mv/amp