Más de 10 veces refutamos esta mentira y lo reiteramos de nuevo, que Serbia no ha vendido ni venderá armas ni a la parte ucraniana ni a la rusa, así como a los Estados ubicados en la vecindad de la zona de conflicto, afirmó Vucevic.
De acuerdo con el titular, alguien tiene el objetivo de involucrar a Serbia en este conflicto, pero el Gobierno se adhiere a su política.
Vucevic no descartó la posibilidad de que armas serbias entren en la zona de conflicto por algún medio, sin embargo, según él, esto no tiene nada que ver con Belgrado.
Anteriormente, el 5 de marzo, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, indicó que su país no suministra armas ni a la Federación de Rusia ni a Ucrania.
El mandatario señaló que Serbia tomó medidas adicionales para protegerse contra la transferencia de municiones a un tercer país, al prescribir cada contrato, incluso como parte de las entregas a Türkiye, la prohibición de su reventa sin el permiso de Belgrado.
Recientemente, agencias de noticias occidentales, al citar documentos secretos del Pentágono filtrados a Internet, afirmaron que el gobierno serbio admite la posibilidad de suministrar armas letales al ejército ucraniano.
oda/amp