La EUBC recibió la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) de permitir que los púgiles de Rusia y Belarús vuelvan a competir en eventos que se organicen por la entidad mundial, y en cumplimiento de esta decisión, permitirá a estos atletas competir en los eventos continentales.
El miércoles la IBA anunció el levantamiento de su prohibición a los deportistas rusos y belarusos de participar en las competiciones internacionales, impuesta debido a la operación especial militar rusa en Ucrania.
La organización indicó que los boxeadores podrán competir bajo sus banderas, y si ganan una medalla de oro, se tocarán los himnos nacionales.
Los representantes técnicos de ambos países también volverán a participar en las competiciones.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para desmilitarizar y desnazificar Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
En cuanto al deporte, el Comité Olímpico Internacional recomendó que las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos no inviten ni permitan la participación de atletas o funcionarios de Rusia y Belarús.
mv/gfa