El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, declaró a la emisora Unión Radio que fueron habilitados 24 refugios y agentes de seguridad y prevención de Protección Civil se desplegaron para ayudar a los perjudicados.
Este jueves el Centro de Coordinación y Control de Emergencia de Desastres (Cenaced) anunció mantenerse en alerta y en permanente monitoreo ante las adversas condiciones climatológicas que imperan en la nación en las últimas horas, provocadas por el acercamiento de una onda tropical.
“Nos mantenemos alertas y en monitoreo permanente de todo el país, para garantizar la oportuna acción y atención del pueblo ante las lluvias», señaló Cenaced.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las precipitaciones, por momentos intensas en Caracas, están asociadas a la onda tropical 41 de la actual temporada, que atraviesa ahora el centro del país.
Los estimados de Inameh indican que las lluvias se mantendrán entre las próximas 24 a 48 horas.
Desde las primeras horas de este jueves, y de manera persistente se mantienen las lluvias en la capital y otros estados como Sucre, Monagas, Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar.
Imágenes divulgadas por internautas en las redes sociales mostraron algunos de los perjuicios ocasionados como inundaciones, caídas de puentes, derribo de árboles, cortes eléctricos y daños en viviendas.
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos prohibió ayer la navegación de embarcaciones menores en cuatro estados del país y hoy lo extendió a igual número de regiones.
lam/jcd