viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia considerará suministros regulares a Cuba

Moscú, 6 oct (Prensa Latina) Rusia considerará la propuesta de Cuba sobre envíos regulares al país de petróleo y derivados, fertilizantes y trigo, comunicó hoy el despacho del vice primer ministro ruso Dmitri Chernyshenko.

El funcionario ruso se refirió al tema tras una reunión de trabajo con el vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas, que tuvo lugar en vísperas de la XIX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana, destacó este jueves la agencia TASS.

Durante la reunión, también se planteó la cuestión de cambiar a liquidaciones en rublos rusos.

Chernyshenko instruyó determinar el plazo dentro del cual un grupo de trabajo conjunto con participación de las secretarías financiera y económica de los dos países trabajará en este tema.

Cabrisas agradeció a Rusia por ayudar a eliminar las consecuencias del incendio ocurrido en un depósito de petróleo en la provincia de Matanzas.

Los ministerios, departamentos y organizaciones correspondientes se encargarán de la elaboración adicional de todos los temas discutidos en la reunión en el marco de los grupos de trabajo relevantes de la comisión intergubernamental, agregó Moscú.

En agosto de 2022, por orden del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, Dmitri Chernyshenko fue designado copresidente de la Comisión Ruso-Cubana para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.