De acuerdo con fuentes militares citadas por el diario al-Watan, la acción hostil la llevó a cabo un grupo de la llamada “Brigada de Suicidas” que opera bajo el paraguas de la “Junta para Liberación del Levante”, otrora Frente al-Nousra, inscrita en la lista del terrorismo internacional.
Detallaron que los yihadistas arremetieron contra unidades del 46 Regimiento, pero los regulares lograron frustrar el ataque y neutralizaron a 30 radicales mientras el resto huyó hacia las líneas de retaguardia.
Por otro lado, uniformados sirios emplearon armas pesadas y medianas para repeler otro ataque de los armados de la llamada Sala de Operaciones “Al-Fateh Al-Mubin” que incluye a mercenarios terroristas de diferentes nacionalidades, en las líneas de contacto en las localidades de Kafr Hamra y Miznaz, en el suroeste de Alepo.
En respuesta a los bombardeos terroristas que causaron lesiones graves a tres civiles en la planicie al-Ghab, el ejército abrió el fuego de la artillería pesada contra posiciones terroristas en las localidades de Kinsafra, Beinin y Kafer wed en la meseta al-Zaweh, al sur de la provincia septentrional de Idlib.
El Ejército logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los radicales controlan algo menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
mv/fm