En su habitual rueda de prensa el portavoz de la institución castrense también destacó este viernes que en la dirección de Kúpiansk, igualmente en la región el Donbás, el enemigo, con la ayuda de dos batallones reforzados, realizó un intento fallido de ofensiva y fue repelido por las fuerzas rusas.
Tras los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los puntos de despliegue temporales en Donetsk de la 25 Brigada Aerotransportada, de la 79 de Asalto y de la 30 Mecanizada de las fuerzas ucranianas, fueron eliminados más de 100 militares, explicó el vocero.
Entretanto, puntualizó Konashénkov, en las últimas 24 horas, fueron aniquilados un total de 300 militares ucranianos, siete tanques, 13 vehículos blindados de combate y 17 coches en la dirección de Nikoláyev-Krivói Rog, cerca de Jersón.
El portavoz castrense agregó que también fue neutralizado un grupo táctico de la 60 Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de asentamiento de Piatijatka, en Zaporozhie.
Con el uso de armas de alta precisión, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron talleres de reparación de armamento, de misiles y artillería ucranianos, en la fábrica de Shepetovka en la región de Jmelnitski, al suroeste de Kiev, declaró Konashénkov.
Finalmente en el parte de guerra de este viernes, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia añadió que las tropas antiaéreas habían derribado un helicóptero Mi-8 ucraniano, destruidos 21 proyectiles de lanzacohetes múltiple HIMARS y Olja, así como cuatro misiles antirradar HARM de fabricación estadounidense.
mv/gfa