“El enemigo está comprobando cada día y cada noche la capacidad defensiva de nuestras fuerzas, y podemos decir que el frente allí se está estabilizando, y que los refuerzos están llegando, precisó Pushilin, este viernes en una entrevista concedida a la agencia TASS.
No podemos decir que la situación se haya resuelto, sigue siendo difícil, pero creo que hay todas las posibilidades de reunir fuerzas y empezar a liberar el territorio con nuevas reservas, apuntó el líder de Donetsk.
Anteriormente, el asesor del ministro del Interior de la república popular de Lugansk, Vitali Kiseliov, declaró que es probable que las Fuerzas Armadas de Ucrania ataquen en la zona de Svátovo, predominantemente por la noche.
Uno de sus principales objetivos sería tomar la altura estratégica al norte de esta ciudad, que les permitiría controlar con fuego a Kremennaya y Severodonetsk, además de la misma Svátovo, y fortalecerse en Krasny Liman.
Desde el pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin ordenó el inicio de una operación militar especial en Ucrania, alegando que las regiones de Lugansk y Donetsk necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otros países impusieron sanciones contra personas y entidades rusas.
Además, Occidente comenzó a suministrar armas y equipos militares a las autoridades ucranianas.
rgh/gfa