Los dirigidos por el neerlandés Peter Bosz confiaban en relanzar la temporada en su cancha, el Groupama Stadium (Parc Olympique Lyonnais), donde ya en el minuto dos dominaban gracias al gol del brasileño Tete, pero la pólvora de Les Gones se enfrió y la visita encontró la paridad en el 67 por intermedio de su compatriota Rafael Ratao.
El empate dejó al Lyon con 14 puntos en el séptimo puesto de la Ligue1, tras un arranque de campaña ilusionante para sus seguidores.
La nómina del emblemático club cuenta con varios futbolistas de calidad y experiencia en otras ligas europeas, como el exArsenal Alexandre Lacazette y el otrora volante del Bayern de Múnich Corentin Tolisso, además de Houssem Aouar, Karl Toko Ekambi y Moussa Dembélé.
Sin embargo, después de golear al Angers 5-0 el 3 de septiembre, cuando parecía un equipo dispuesto a batallar por el regreso a los torneos europeos, cayó ante Lorient, Mónaco, PSG y Lens en línea.
Por su parte, Toulouse, campeón de la Ligue2 en la pasada temporada, logró un buen resultado con la división del punto en la carretera frente a un club superior, y marcha undécimo con 12 unidades.
La fecha 10 de la Ligue1 continuará mañana con sus líderes en acción, el puntero PSG (25 unidades) visitará al discreto Reims (siete) y el segundo clasificado Olympique de Marseille (23) recibirá en el Vélodrome al colista Ajaccio (cuatro).
acl/wmr