El evento que tiene como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones Patriot, reúne desde el 5 y hasta mañana sábado a más de 100 entidades del complejo agroindustrial, que mediante la sustitución de importaciones y el crecimiento de las producciones satisfacen el mercado interno e incrementan las exportaciones.
En su visita a la feria el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, precisó que quienes lleguen hasta el evento tendrá la posibilidad de apreciar los últimos modelos de maquinaria y equipos agrícolas, las mejores razas de animales de granja, así como, avances científicos aplicados a la agricultura.
Asimismo, añadió que también es palpable la introducción de tecnologías agrícolas modernas que aumentan la independencia de los productores nacionales de los suministros extranjeros, no solo asegurando la sostenibilidad de la industria, sino también mejoran su competitividad.
“La demanda de productos agrícolas y alimenticios de Rusia aumenta cada año. Las sanciones de países hostiles u otros desafíos no son un obstáculo para el sector agrícola hoy. Y la exposición Otoño dorado confirma los logros reales de las regiones en muchas industrias”, enfatizó Mishustin.
El jefe del departamento del complejo agroindustrial de la región de Yaroslavl, Dmitry Andreevich, detalló en declaraciones a Prensa Latina que hasta el momento no tienen ninguna empresa en la lista de sancionados, no obstante, la política de tales acciones punitivas contra el país deja una huella en el trabajo del territorio.
“En particular, tenemos dificultades con el suministro de componentes para equipos de las fábricas más grandes que cuentan con equipamientos de alta tecnología.
Sin embargo, salimos adelante con el desarrollo de la tecnología rusa, sin dejar de reconocer las dificultades con el suministro de componentes y materias primas que se adquirían en el extranjero”, resaltó.
Pese a los intentos de varios países de Occidente de asfixiar la economía del gigante euroasiático, el primer ministro confirmó que Rusia es un exportador neto de alimentos desde hace tres años. “Es decir, vendemos más de lo que importamos”, destacó.
Al respecto, argumentó que durante los último ocho meses del presente año, el volumen de entregas al exterior aumentó en más de un 16 por ciento en comparación con el mismo período de 2021, sin perder de vista las difíciles condiciones.
Seguimos estando entre los cinco primeros países en exportación de granos, añadió Mishustin, mientras agregó que son los primeros del mundo en trigo, cuartos a nivel global en la producción de carne y quintos en exportación de aceites vegetales.
oda/odf