El presidente del país asiático, Joko Widodo, dijo que el titular de la FIFA, Giani Infantino, le envió una carta para ratificarle como sede de la Copa Mundial Sub-20 del año próximo, en la que participarán 24 naciones.
Con base en la carta, el fútbol indonesio no será sancionado por la FIFA, declaró Widodo en un video difundido en el canal de YouTube de la presidencia.
La preocupación radicaba en que la FIFA se manifiesta en sus protocolos de seguridad en contra del uso de gas lacrimógeno dentro o en los alrededores de los estadios y recomienda que los portones de salida no estén cerrados totalmente durante los cotejos.
Widodo, que visitó el miércoles el estadio de fútbol Kanjuruhan en la ciudad de Malang, señaló que varios portones cerrados incidieron en la tragedia, en la cual fallecieron 17 niños.
El gobernante ordenó al ministro del Deporte, al jefe de la Policía nacional y a la Federación de fútbol que efectúen una investigación a fondo sobre sobre los aplastamientos.
La FIFA, junto con el gobierno, establecerán un grupo de transformación para el fútbol indonesio, afirmó Widodo, quien agregó que Infantino también visitará Indonesia en fecha próxima.
mv/lp