Los de casa comenzaron bien el partido de la décima fecha en el estadio Vélodrome con un gol de penalti del veterano Dimitri Payet en el minuto 15, pero el club de la isla de Córcega empató las acciones en el 25 por intermedio del congoleño Bevic Moussiti-Oko, y así se fueron al descanso.
En la segunda mitad, las cosas cambiaron poco, Los Focenses con el dominio del balón sin crear mucho peligro y el Ajaccio replegado esperando un golpe de suerte, que llegó en el 47 con el autogol del argentino Leonardo Balerdi.
El técnico del Marseille, Igor Tudor, lanzó el equipo al ataque sin éxito, una derrota que lo deja con 23 puntos y la posibilidad de que esta noche el PSG (25) amplíe la diferencia, si vence como se espera al discreto Reims.
Para el ascendido Ajaccio, el triunfo ante un rival tan duro es la mejor noticia de la temporada, con el que llegó a siete unidades en la Ligue1, saliendo del sótano, al menos por este sábado.
La fecha 10 continuará mañana con siete encuentros, entre ellos las visitas de Lorient (22) al Stade Brestois y del Lens (21) al Lille, equipos que si ganan desplazarían al Marseille del subliderato.
lam/wmr
















